Deportes

Profeta en su tierra

Por: qronistas.com  |

Max Verstappen no defraudó a los miles de aficionados de los Países Bajos que se desplazaron a la costa del Mar del Norte, entre dunas, para apoyar a su ídolo.

Dominando desde la pole position y tras una salida perfecta, el neerlandés y Red Bull gestionaron a la perfección las 72 vueltas de la 13ª cita de la temporada 2021, a pesar de los ataques estratégicos de Mercedes.

En contraparte, Lewis Hamilton tuvo que sudar en las últimas vueltas para llevarse el punto de la vuelta rápida, después de que Valtteri Bottas (tercero en meta) se la arrebatase un giro antes a pesar de que su ingeniero le pidió que abortase el intento.

Por su parte, Fernando Alonso volvió a lucirse en la salida, como prometió que haría el sábado, y ganó dos posiciones, llegando a tocarse con su compañero de equipo y con Antonio Giovinazzi. El adelantamiento a Carlos Sainz, sin neumáticos, en la última vuelta le hizo acabar sexto en el GP de Países Bajos, por delante del de Ferrari, que aguantó el ataque final de un Checo Pérez a la remontada desde el pitlane.

Bajo una humareda naranja, los semáforos rojos se apagaron y Max Verstappen salió como alma que lleva el diablo ante la aclamación popular de las gradas holandesas. Por detrás, Sainz estuvo a punto de meterle el coche en el interior de la curva 1 a Leclerc, pero prefirió ser precavido.

En cambio, Fernando Alonso cumplió con lo que había prometido el sábado, saliendo con el cuchillo entre los dientes, intentando pasar por fuera a su compañero, Esteban Ocon, metiendo una rueda en la tierra y llegando a rozarse rueda a rueda con el francés. Pero al llegar a la curva 3 peraltada se tiró con todo al exterior, en lo alto del peralte, y se deshizo de él.

En los siguientes metros, logró desembarazarse de Giovinazzi, taponado por Sainz, y el Alfa Romeo llegó a tocar la trasera del Alpine.

Verstappen empezó a apretar con todo, abriendo dos segundos de ventaja en las dos primeras vueltas ante Hamilton. Checo Pérez, que rodaba en el lugar 18, incapaz de pasar a Mazepin con el Haas, que las había tenido tiesas con Mick Schumacher en la entrada a recta, arrinconándolo contra el muro de boxes, hizo un plano en su delantera derecha (iba con los duros) en la vuelta 7, teniendo que parar una más tarde para montar medios (amarillos).

Por delante, la diferencia entre Verstappen y Hamilton se estabilizó en 2,8 segundos, antes de que Hamilton marcase la vuelta rápida de carrera y en Red Bull le dijeran al holandés que el inglés podía ir a dos paradas, coincidiendo con su misma estrategia.

Aunque pareció que los ritmos empezaron a subir tras la calma inicial después de las dos primeras vueltas, no fue hasta después de las primeras 20 vueltas (de 72) cuando el baile en boxes comenzó.

Cuando parecía que la batalla se alargaría hasta el final, con Verstappen y Hamilton en menos de tres segundos, Mercedes volvió a intentar una jugada maestra, parando al inglés en la 39 para montarle medios y soñar con el undercut, pero volvió en mitad de varios doblados.

Red Bull no se la quiso jugar e hizo parar al líder un giro después, montándole el duro y sacándole a pista con 3,6 segundos de ventaja sobre su máximo rival y cinco más sobre Valtteri Bottas, que ya tenía casi medio minuto con el AlphaTauri de Pierre Gasly.

Checo Pérez paró por segunda vez en la vuelta 48, justo cuando Alonso se le empezaba a pegar en la batalla por el séptimo puesto y volvió 12º a pista. Por delante, Hamilton aseguraba que no llegaría a meta con esos neumáticos, antes de comenzar a marcar vueltas rápidas y acercarse a menos de 1,5 segundos respecto a Verstappen a 17 vueltas del final.

Pero la distancia se fue ampliando cuando desde Mercedes le dijeron al inglés que gestionase sus neumáticos hasta el final y el holandés afrontó los seis últimos giros con cuatro segundos de ventaja sobre Hamilton.

Las últimas siete vueltas fueron un auténtico suplicio para Sainz, que empezó a perder ritmo de manera drástica y vio cómo Alonso se pegó a su zaga en la batalla por el sexto puesto. Pero por detrás, Norris y Pérez se tocaron en la primera curva, cuando el mexicano intentó superar al McLaren por fuera. Aun así, logró hacerse con la novena posición.

Curiosamente, Mercedes paró a Bottas en la vuelta 69 y el finlandés apretó para lograr la vuelta rápida, pero desde el equipo le dijeron que abortase el intento, mientras que Bottas completó en morado su giro. Así, Hamilton entró en boxes al final de la 70 para intentar superar el 1:12.5 de su compañero. Dicho y hecho.

Y Alonso completó el adelantamiento final sobre Sainz para ser sexto en la última vuelta, mientras que Pérez no pudo con el Ferrari, mientras la recta de meta se llenaba de fuegos artificiales y bengalas naranjas para celebrar el 17º triunfo de Verstappen en F1, que es de nuevo líder de la F1.

Conoce más en http://qronistas.com/2021/09/profeta-en-su-tierra/

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker