Seguridad

Otra jornada violenta en Chihuahua y Zacatecas, 15 muertos el fin de semana

Por: Redacción |

En enfrentamientos entre las fuerzas armadas y bandas del crimen organizado, el pasado viernes se contabilizaron 15 personas muertas en los estados de Zacatecas y Chihuahua, informaron autoridades policiacas.

En el municipio de Monte Escobedo, al suroeste de Zacatecas, limítrofe con Jalisco, personal militar detuvo y consignó ante el Ministerio Público a dos hombres que agredieron con armas a integrantes de las fuerzas castrenses, con quienes sostuvieron un enfrentamiento. Trascendió que dos militares resultaron heridos en la refriega.

Por otra parte, en la cabecera municipal de Calera, dos civiles armados fueron abatidos a tiros durante una balacera contra policías estatales. Cinco personas más murieron acribilladas a tiros, en presuntos ajustes de cuentas entre integrantes de grupos del crimen organizado: 2 en la ciudad de Fresnillo; 2 en Zacatecas capital y uno en el municipio conurbado de Guadalupe.

En Chihuahua, siete personas fueron asesinadas, entre ellas tres mujeres y de éstas, una de origen venezolano, de 30 años de edad, identificada como Gabriela, que trabajaba en un bar, y a la que le dieron 20 tiros.

Un enfrentamiento entre presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y del Cártel de Sinaloa (CDS), que habría durado más de tres horas en la zona serrana que comparten los municipios de Nochistlán y Apulco, en el sureste de Zacatecas, dejó un saldo de tres personas muertas, informaron fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Al menos 6 personas murieron abatidas a tiros la tarde de este sábado, en seis distintos ataques armados perpetrados por grupos de sicarios, casi simultáneamente (entre las 18:00 y las 18:30 horas), en las ciudades de Guadalupe, Fresnillo y Zacatecas.

En uno de los ataques, en una carnicería de la colonia La Condesa, de la primera ciudad, fue acribillado Jesús N., quién es escolta activo de la Fiscalía del Estado, junto con uno de sus hijos, y otra persona no identificada.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker