Medio Ambiente

Seguirán las lluvias en fin de semana en el sur, sureste centro y occidente del país

Por: Yeri González |

El Servicio Meteorológico Nacional, informa que para este sábado, una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico en el sur de la Península de Yucatán, en interacción con un canal de baja presión sobre el sureste del país y con inestabilidad atmosférica superior, ocasionarán lluvias muy fuertes a puntuales intensas, descargas eléctricas y posibilidad de caída de granizo.

Un segundo canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental, en interacción con inestabilidad atmosférica superior y con la entrada de humedad del Océano Pacífico asociada con la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), producirán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo sobre entidades del noroeste, norte, occidente, centro y sur del territorio nacional. 

Finalmente, continuará el ambiente caluroso sobre entidades del noreste del país, con temperaturas muy calurosas en zonas de Baja California y Sonora.

Se mantiene en vigilancia una zona de Baja Presión con probabilidad para desarrollo ciclónico que se desplazará sobre el sureste de México.

También se monitorea la evolución de dos zonas de inestabilidad en el océano Pacífico. La más cercana está a 60 km al suroeste de Playa Pérula, Jalisco.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker