
Por: Dulce García |
El Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que la dependencia se renueva, por lo que realizó un rediseño para mejorar el servicio y también a los pasaportes, que a partir del próximo 5 de octubre comenzarán a entregarse para dar una mayor protección a los y las menores con esta identificación.
El canciller mexicano, destacó que esta mejora de seguridad en los pasaportes para niños, niñas y adolescentes menores de 18 años, es histórica.
Los nuevos documentos contarán con la fotografía de la madre y padre como parte de las medidas de seguridad. Estás imágenes son adicionales a la fotografía del menor a quien pertenezca el documento.
Con esta renovación en las medidas de seguridad de los documentos, los pasaportes mexicanos pasarán del número 26 al número 15 del ranking internacional en materia de seguridad de los pasaportes más seguros en el mundo.
Informó que como parte de una mejora para la atención de los usuarios, con ayuda del sindicato, se ampliará la atención a los usuarios los fines de semana, también los menores contarán en las nuevas instalaciones de la SRE con salas de juegos para brindarles un espacio seguro y adecuado a sus necesidades.
Asimismo, las nuevas oficinas que habrá para realizar estos trámites tendrán una dimensión de género, y aperturará salas de lactancia para madres que acuden con hijas e hijos lactantes a realizar estos trámites migratorios.
Con información de El Financiero, SRE y Redes sociales