Nacional

Senadores del PAN se suman a propuesta anticomunista del partido español ultraderechista Vox

Por: Carlos Carrera |

Un grupo de senadores del PAN, encabezados por su coordinador, Julen Rementería, se reunieron con Santiago Abascal, dirigente de Vox y firmaron la Carta Madrid, que el líder del ultraderechista partido español impulsa, “en contra del avance del comunismo en la iberosfera”

Fue una reunión privada, en las oficinas del grupo panista en la sede del Senado de la República, en la que, según divulgaron luego los blanquiazules, se selló una alianza “en defensa de la libertad, la democracia y la propiedad privada”.

De acuerdo con el coordinador Rementería fue también “un mensaje muy importante” para el presidente Andrés Manuel López Obrador “y sus radicales”, en el sentido de que “México nunca va a ser comunista”.

La carta fue firmada por 15 de los 25 senadores del PAN, entre ellos Rementería, Lilly Téllez, Roberto Moya, Alejandra Reynosa, Marco Gama, Nadia Navarro y Martha Márquez.

Algunos legisladores panistas se deslindaron de la adhesión a la iniciativa de Vox

Los panistas Gustavo Madero, Roberto Gil Zuarth y Xóchitl Galvéz reprocharon que integrantes del grupo parlamentario del PAN en el Senado firmaran la llamada Carta de Madrid “contra el avance del comunismo”, impulsada por Santiago Abascal, líder del partido español de ultraderecha con quienes se reunieron esta tarde.

Santiago Abascal, presidente de VOX, partido español considerado como de ultraderecha, estuvo en México para adherir apoyos a la Carta Madrid, que plantea el postulado de detener el comunismo en Latinoamérica y España.

En la Carta Madrid, se estipula que el avance de esta filosofía política es una gran amenaza a la prosperidad y al desarrollo, así como para las libertades y el Estado de Derecho.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker