Medio Ambiente

Se mantiene temporal lluvioso en casi todo el país, no deja de llover en el occidente

Por: Dulce García |

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este viernes que una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico se localizará sobre el Golfo de Honduras y originará lluvias fuertes a muy fuertes y descargas eléctricas en la Península de Yucatán.

El ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, provocará lluvias muy fuertes a intensas en el occidente y sur del país.

Un canal de baja presión sobre el noroeste y centro de México, e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirán lluvias fuertes a muy fuertes y descargas eléctricas en dichas regiones, incluido el Valle de México.

Posible caída de granizo en los estados de Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Tlaxcala. Asimismo, se registrará viento con rachas de 50 a 60 km/h en algunas entidades del país.

Se pronostican temperaturas cercanas a 40 °C sobre la frontera norte y sur de México, así como en la Península de Yucatán.

La onda tropical Núm. 26 dejó de afectar al territorio nacional.

Se mantiene en vigilancia una Zona de Baja Presión en el Océano Pacífico con 20% de probabilidad para formar un Ciclón Tropical, en el pronóstico a 5 días.

En el Océano Atlántico se mantiene en vigilancia la zona de Baja Presión con 30% de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos cinco días, a 300 km al sur-sureste de las costas de Quintana Roo.

Con información de Conagua clima

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker