Nacional

Otra vez, se atoró la vacunación, no hay dosis suficientes

Por: Carlos Carrera |

A pesar de que el gobierno celebró la meta de 100 millones de vacunas contra la covid19 recibidas, es un hecho que el ritmo de vacunación desde el pasado 6 de junio bajó notablemente en todo el país.

La Secretaría de Salud informó este miércoles, que 65 por ciento de la población mayor de 18 años, equivalente a 58 millones 008 mil 815 personas, cuenta con al menos una vacuna contra el virus SARS-CoV-2, refiere el Informe Técnico Diario COVID-19.

Al corte de las 21:00 h, del 31 de agosto se aplicaron 429 mil 038 biológicos, para un acumulado de 85 millones 375 mil 481 dosis desde el 24 de diciembre. El mayor avance se reporta en la Ciudad de México.

Tabla- Estrategia de Vacunación Covid-19

Sin embargo, los retrasos en la llegada de vacunas contra el coronavirus frenaron la velocidad de la aplicación de los antígenos para las personas de 18 a 30 años de edad, por lo cual la cobertura es de sólo 8 por ciento en ese sector, luego de dos meses del inicio de la aplicación de biológicos en este rango de edad.

En junio también empezó la aplicación de biológicos en el grupo de 40 a 49 años, cuyo avance es de 79 por ciento, aunque están pendientes segundas dosis y personas de diferentes municipios casi cumplen tres meses desde la primera aplicación con Astrazeneca.

Las vacunas de esta farmacéutica que se envasan en la planta de Laboratorios Liomont en el estado de México registra los mayores atrasos en las entregas. De hecho, se ha recibido la mitad de las dosis que la Ssa tenía previsto recibir para el mes de agosto.

Al retraso en la aplicación de vacunas contra el coronavirus, se suma el grave rezago en la aplicación de vacunas para otras enfermedades.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker