Nacional

Renuncia Julio Scherer a la consejería jurídica de la presidencia

Por: Carlos Carrera |

El presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó en la conferencia mañanera la renuncia de Julio Scherer a la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República.

Agregó que el tiempo que estuvo como consejero jurídico se hizo cargo de elaborar las iniciativas de reformas a la Constitución para garantizar a los adultos mayores su pensión, becas a los niños con discapacidad y estudiantes, así como la entrega de medicamentos gratuitos, también fue quien elaboró la iniciativa que elevó a rango constitucional el castigo por corrupción, y quien hizo la propuesta legal de la creación de la Guardia Nacional.

Julio Scherer Ibarra, luego de  renunciar a la Consejería Jurídica de la Presidencia, dijo estar agradecido con el mandatario Andrés Manuel López Obrador por la oportunidad de desarrollar diversas reformas. 

“Me voy muy agradecido con el Presidente, me dio la oportunidad de hacer las propuestas que debían hacerse en beneficio de la gente más pobre. Me dio gusto trabajar en benéfico de las personas. (…) Me voy muy satisfecho, muy honrado con mi puesto y muy agradecido”, señaló en la mañanera.

Luego de confirmar la renuncia de Julio Scherer a la Consejería Jurídica de la Presidencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que será María Estela Ríos González, quien lo sustituya en el cargo.

“He tomado la decisión de invitar como consejera jurídica a quien ya me ayudó cuando me desempeñé como jefe de gobierno, María Estela Ríos González. (…) Es una profesional, es una gente con principios, honesta y tiene toda la experiencia, esa es la información”

Detalló que Ríos González  ya había ocupado este puesto durante el tiempo en que él fue jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker