Nacional

El magistrado Reyes Rodriguez es el nuevo presidente del Tribunal Federal Electoral

Por: Carlos Carrera |

El magistrado Reyes Rodríguez Mondragón fue elegido este jueves como nuevo presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la federación.

En sesión privada, fuentes oficiales confirmaron que fue elegido por unanimidad.

En la sesión fueron evaluados los perfiles de Reyes Rodríguez Mondragón e Indalfer Infante Gonzáles para la presidencia del tribunal.

Cabe señalar que Felipe Fuentes se encontraba como presidente interino del tribunal tras polémica generada tras la remoción por parte de cinco magistrados en una sesión de José Luis Vargas Valdez como presidente del órgano.

Reyes Rodríguez Mondragón, quien fue electo hoy magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, se comprometió a fortalecer la independencia, autonomía e imparcialidad de la institución.

“Esta es la hora de apagar cualquier atisbo de influencias externas o presiones de poderes fácticos, para fortalecer la credibilidad y confiabilidad de sus decisiones”, dijo al asumir el cargo.

Rodríguez sustituye en el cargo a José Luis Vargas, con lo cual se abre una nueva etapa en el órgano, luego de que en los últimos meses los magistrados se han visto envueltos en confrontaciones internas.

Vargas fue retirado de la presidencia de la Sala Superior por un grupo de cinco de sus colegas, en un procedimiento cuestionado. En la solución del diferendo tuvo que intervenir Zaldívar.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker