Nacional

Advierte OPS aumento de mortalidad en México por Covid19, sugiere rectificar cambios al semáforo epidemiológico

Por: Carlos Carrera |

México ha registrado en las dos semanas epidemiológicas previas una disminución de casos de Covid-19 de 11.3 por ciento, pero ha tenido un aumento de 8.6 por ciento en mortalidad, advirtió la OPS.

Enrique Pérez-Gutiérrez, jefe de Información de Emergencias Sanitarias y Evaluación de Riesgos de la organización dijo que es necesario rectificar la interpretación de la población sobre el semáforo epidemiológico y explicar la utilidad de los indicadores en la evaluación de riesgo y comunicar con mensajes puntuales las medidas sanitarias a seguir en cada uno de estos colores.

Se debe asegurar, consideró, la continuidad del despliegue de la estrategia de prevención, mitigación y atención de la Covid-19 con un enfoque de atención primaria en salud para responder en forma más efectiva a lo que está ocurriendo y asegurando el mantenimiento de los servicios esenciales.

Nuevo récord de muertes en la 3a. ola

Con mil 177 muertes por COVID-19 en un día, México registra un nuevo récord de decesos a causa de la enfermedad, por lo que el total acumulado desde el inicio de la pandemia asciende a 260 mil 503.

De acuerdo con datos actualizados por la Secretaría de Salud federal, en la última jornada se contabilizaron 17 mil 337 nuevos casos confirmados, por lo que el total de contagios sube a tres millones 369 mil 747.

En tanto que los casos sospechosos a la enfermedad son 493 mil 660; los casos activos son 107 mil 520.

Desde el inicio de la pandemia, han sido estudiadas nueve millones 803 mil 728 personas, de las cuales cinco millones 940 mil 321 dieron negativo a la prueba para detectar el virus SARS-CoV-2.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker