Medio Ambiente

La onda tropical No. 26 y canales de baja presión, originarán lluvias en occidente, centro y sureste del país

Por: Dulce García |

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles 1 de septiembre, los canales de baja presión se mantendrán sobre la Sierra Madre Occidental y oriente del país e interaccionarán con inestabilidad atmosférica superior, produciendo lluvias muy fuertes con descargas eléctricas en los estados del noroeste, occidente, centro y oriente del territorio nacional.

Por otra parte, la onda tropical número 26 recorrerá el sur de la República Mexicana y en interacción con un canal de baja presión sobre el sureste de México, incrementarán la probabilidad de chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en dichas regiones.

Las lluvias podrían acompañarse de caída de granizo para los los estados de Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Querétaro, Puebla, Guerrero y Veracruz.

Asimismo, en la península de Baja California, los estados del norte y noreste, así como en la Península de Yucatán, podrían registrarse este miércoles rachas de viento de 50 a 60 km/h.

También, se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste del país, así como en la Península de Yucatán.

En el Océano Atlántico, se mantiene en vigilancia una zona de baja presión en el Mar Caribe, a 970 km al este-sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo, y presenta un incremento a 30% de su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas.

Con información de Conagua clima

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker