Internacional

En el estado de California hay 15 grandes incendios activos, al no haber humedad se siguen extendiendo

Por: Dulce García |

En los Estados Unidos, los incendios forestales ya han quemado casi 1.83 millones de acres en el estado de California durante este año, y se ha informado que han destruido casi 3 mil estructuras. Debido a las condiciones climatológicas, los eventos activos parecen no tener fin.

De los 15 incendios forestales activos en todo el estado y de acuerdo con el  Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios, el Dixie es el incendio más grande en la historia de California y continúa devastando el Parque Nacional Volcánico Lassen y está contenido solo en un 48%. Este incendio, estalló a mediados de julio, ha quemado 807 mil 396 acres de bosques y tierras, y destruyó la ciudad de Greenville.

Por su parte, el Caldor es actualmente el segundo incendio más grande, seguido por Monument Fire en el norte de California. Este incendio ya alcanzó las 300 millas cuadradas desde que se inició el pasado 14 de agosto, y tiene un avance en la contención del 16%.

El Caldor creció durante la noche del lunes después de saltar una carretera y provocar evacuaciones de 22 mil residentes y turistas que permanecían junto al lago Tahoe, asimismo, los casinos cerraron y un hospital fue evacuado.

El Servicio Meteorológico, señaló que las ráfagas de viento de hasta 35 mph y la poca humedad podrían hacer que los incendios crezcan rápidamente, por lo que el condado de Douglas al este de Nevada se prepara para posibles evacuaciones.

De acuerdo con el Centro Nacional Interagencial de Bomberos, el Caldor es uno de los 83 grandes incendios que arden en más de 3 mil 900 millas cuadradas en todo el oeste, ha destruido más de 480 hogares y 182 estructuras comerciales o más pequeñas. Al menos cinco personas resultaron heridas y  3 mil 784 bomberos se mantienen en combate a las llamas.

Actualmente, la preparación de la estructura y la defensa cerca de South Lake Tahoe sigue siendo la principal prioridad para los equipos de bomberos, ya que la fauna y flora del área natural enfrentan un alto riesgo, por lo que algunas especies ya se encuentran en desplazamiento.

De acuerdo con la opinión de los científicos del programa europeo de observación de la Tierra Copernicus, la devastadora temporada de incendios de este año es un resultado directo del avance del cambio climático. California se ha vuelto más cálida y seca durante los últimos 30 años, lo que proporciona condiciones cada vez más favorables para la propagación de los incendios forestales de verano.

Con información de Space, USA Today y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker