Estados

Zafarrancho entre policías y alcaldes electos en la CDMX

Por: Yeri González |

El encontronazo político entre alcaldes electos de oposición y el gobierno de  Claudia Sheibaum pasó este lunes de las diferencias partidistas al enfrentamiento y los golpes.

Esta mañana, alcaldes electos que integran la Unión de Alcaldes de la capital (UNACDMX) , ofrecieron una conferencia de prensa en las inmediaciones del Congreso de la CDMX, ubicado entre las calles de Donceles y Allende,  en el centro histórico de la capital.

Ahí protestaron en contra del último período extraordinario de sesiones en el Congreso de la Ciudad de México que dio inicio el día de hoy. Según la UNACDMX, en este periodo extraordinario, los legisladores capitalinos pretenden discutir legislaciones que restan atribuciones a las y los próximos alcaldes. En particular, las protestas son en contra de la regulaciones de los espacios publicitarios que, según la unión de alcaldes, el Gobierno de la CDMX pretende controlar.

Al finalizar la conferencia de prensa, los alcaldes  se dirigieron al recinto legislativo donde encontraron una valla que formaban los policías y la intentaron cruzar.

En la gresca, la alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Lía Limón, resultó herida en la nariz al ser golpeada por el escudo de un policía, según su testimonio, luego de que ella y el resto de los alcaldes electos de oposición intentaran saltar sobre los elementos que resguardan el Congreso de la Ciudad de México.

En otros video, se aprecia cómo la alcaldesa electa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, fue ayudada para saltar a los policías.

La policía investigará los hechos

La Dirección de Asuntos Internos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana investiga los hechos frente al Congreso.

Los policías que se encontraban en el lugar fueron citados a declarar, a fin de determinar qué pasó y proceder en consecuencia.

Los uniformados involucrados serán suspendidos en lo que se lleva a cabo la investigación, informó la SSC.

La dependencia señaló que alrededor de 80 uniformados se mantenían en las calles de Ignacio Allende, Tacuba, República de Cuba y Belisario Domínguez, colonia Centro, en Cuauhtémoc, como parte del despliegue para el acompañamiento y resguardo de los inconformes que había en ese punto.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker