Deportes

Tokio 2020: Oro para Amalia Pérez

Por: qronistas.com   |

La pesista mexicana Amalia Pérez conquistó la medalla de oro en la final de hasta 61 kg, en el ParaPowerlifting de Tokio 2020, tras hacer válido su tercer levantamiento, por 131 kilos.

Es la sexta presea al hilo para la mexicana y tercera medalla para México en Juego Paralímpicos de Tokio. La powerlifter Amalia Pérez, es campeona Paralímpica en la categoría femenina de hasta 55 kg. La atleta de 44 años está invicta en los Juegos Paralímpicos desde Beijing 2008.

“Estos son los Juegos más esperados por todo lo que hemos vivido a lo largo de este año”, dijo Pérez meses atrás. “El virus nos encerró físicamente en nuestras casas, pero no pudo encerrar nuestros sueños. Me siento motivada“.

“Seguir estando entre las mejores powerlifters del mundo después de 30 años es gracias a mi trabajo diario en un deporte que me ha enseñado tantas cosas a lo largo de mi vida. Simplemente lo disfruto, y mi familia y mis amigos me siguen empujando para ir a por más y honrar a mi país”.

Amalia Pérez nació en la Ciudad de México, ganó su segunda medalla de oro paralímpica en levantamiento de pesas en Londres 2012 en la categoría femenina de hasta 60 kg de peso con un levantamiento récord paralímpico de 135 kg para demostrarle al mundo que solo está mejorando con la edad.

Ganó otra medalla de oro en el Campeonato Mundial de mujeres de hasta 61 kg en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, en 2014.

En 2015, además del oro en el primer Campeonato Abierto de las Américas de Powerlifting del IPC, estableció un nuevo récord mundial en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015.

Conoce más en http://qronistas.com/2021/08/tokio-2020-oro-para-amalia-perez/

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker