Medio Ambiente

Nora es Huracán categoría 1, deja lluvias en el occidente pacifico su y centro de México

Por: Redacción |

La tormenta tropical Nora se convirtió en un huracán de categoría 1 con vientos máximos de 120 km/h en el Pacífico mexicano, informó el Servicio Meteorológico Nacional y se dirige a las costas de Jalisco y Nayarit.

El pronóstico es de lluvias de intensas a torrenciales en Jalisco, Colima y Michoacán; de muy fuertes a puntuales intensas en Guerrero; y de fuertes a muy fuertes en Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit, las cuales podrían generar deslaves e inundaciones.

Viento con rachas de 100 a 120 km/h y oleaje de 4 a 6 metros de altura en costas de Jalisco y Colima; viento con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Nayarit y Michoacán, y rachas de 60 a 70 km/h con oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Baja California Sur y Guerrero, además de trombas marinas en costas desde Sinaloa hasta Guerrero.

El centro del Huracán “Ida”, categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se localiza en el oriente del Golfo de México y se desplaza hacia el noroeste.

Sus extensas bandas nubosas reforzarán la probabilidad de lluvias en la Península de Yucatán, así como viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Yucatán y Quintana Roo.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker