Estados

Terminó el recuento de votos en Campeche, a mediados de septiembre se conocerá quién gobernará el estado

Por: Yeri González |

Este jueves concluyó  el recuento de votos de la elección de gobernador  en Campeche, ahora el Tribunal Electoral revisará los resultados, por lo que aún no hay ganador oficial.

Las salas Especializada y Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) concluyeron este jueves 26 de agosto, a las 22:50 horas, el recuento de la votación recibida en la totalidad de las casillas de los 21 distritos electorales de la elección de la gubernatura del estado de Campeche, que realizaron en acatamiento de la sentencia emitida por el Pleno de la Sala Superior.

Los magistrados de las salas regionales del TEPJF señalaron que se recontaron mil 190 paquetes, sin declarar un ganador entre Layda Sansores, de Morena, y Eliseo Fernández, de Movimiento Ciudadano.

Morena celebra, MC confía en que se revierta el resultado

El líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo y la gobernadora electa Layda Elena Sansores San Román encabezaron el mitin del festejo frente al Centro de Convenciones. Delgado exclamó que “se acabaron los cuentos y los recuentos, el pueblo decidió y Campeche ya ganó”. Expuso que ya empezamos a hacer historia con Layda en Campeche y para nuestro país.

Por su parte, el ex candidato por Movimiento Ciudadano, Eliseo Fernández Montufar afirmó que el recuento realizado por instrucciones del TEPJF permitió comprobar las irregularidades que se registraron durante la jornada electoral y servirán para fundamentar la solicitud de que se anulen las elecciones.

El resolutivo final de la Sala Superior del TEPJF que se dará a conocer entre el 10 y el 15 de septiembre para que se defina la Gubernatura.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker