Medio Ambiente

La Tormenta Tropical Nora ocasionará lluvias torrenciales en Guerrero y Michoacán, Ilda se aproxima en el caribe

Por: Dulce García |

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este viernes que la amplia circulación de la Tormenta Tropical Nora, se localiza al sur de las costas de Colima y Michoacán, lo que generará probabilidad de lluvias fuertes a intensas acompañadas de actividad eléctrica sobre entidades del occidente, e intensas a torrenciales en el sur de México, las cuales podrán generar deslaves e inundaciones.

La Tormenta Tropical Nora en el Océano Pacífico, se desplaza al sur de Colima y sus bandas nubosas ocasionarán lluvias intensas a torrenciales en el occidente y sur de México. En el reporte de las 7:00 horas, Nora se ubicó a 390 km al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán y a 490 km al sur de Manzanillo, Colima.

La Tormenta Tropical Ida y de las zonas de baja presión con potencial ciclónico en el Océano Atlántico. Ida se ubicó a las 7:00 horas a 80 km al nor-noroeste de Gran Caimán, y a 580 km al este-sureste de Cancún, Quintana Roo.

Por otra parte, la Tormenta Tropical Ida en el Mar Caribe, se aproximará al occidente de Cuba y al Canal de Yucatán, y en interacción con un canal de baja presión extendido sobre el Golfo de México y la Sonda de Campeche, ocasionarán chubascos en el oriente y lluvias muy fuertes en la Península de Yucatán y sureste de la República Mexicana.

Se mantienen en zona de vigilancia los efectos de tormenta tropical que se sentirán desde Técpan de Galeana, Guerrero, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, y se extiende hasta San Blas, Nayarit.

Estas condiciones propician la presencia de rachas fuertes de viento y oleaje elevado de hasta 2 metros de altura en las costas de Yucatán y Quintana Roo.

Con información de Conagua clima

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker