Nacional

La CDMX espera una jornada de protestas sociales y cierre de vialidades

Por: Dulce García |

Este viernes 27 de agosto, el Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX) espera marchas y manifestaciones desde las 07:00 a las 19:00 horas.

Desde esta mañana  se realiza en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional (AICM), una manifestación convocada por el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex) la protesta inició  alrededor de las 8:30 horas, con motivo de la huelga que sostienen desde hace 18 meses sin solución, lo que podría afectar el traslado de los pasajeros. 

A las 07:00 horas se prevé una concentración en el Zócalo capitalino, por parte de padres de familia de diversas escuelas públicas. Asimismo, a unas calles de la plaza, a las 8:00 horas, se espera una concentración y marcha por parte de miembros de la Unión Ciudadana Democrática (UCD), que solicitan una audiencia con las autoridades capitalinas para que liberen presupuesto para la vivienda, para que liberen suelo patrimonial, con el fin de ser incluidos en el programa de vivienda del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI).

Otra movilización se realizará a las 11:30 horas, por parte de los integrantes del Movimiento Plazas por Defunción 2015-2019, por calles del Centro Histórico; y a las 12:00 horas las Matrioskas en Movimiento, que protestarán por desapariciones de mujeres y feminicidios, frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Asimismo, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Sección 9, convoca a una marcha a las 16:00 horas, con el objetivo de discutir su posición sobre el pretendido regreso a clases presenciales. La cita es en la Plaza de la Constitución y el destino es la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

Y finalmente, a las 19:00 horas realizarán una cadena humana familiares, amigos y grupos feministas para exigir justicia para las víctimas migrantes de masacres y asesinatos en su paso por México. La cita es fuera de la Embajada de los Estados Unidos (EEUU).

Con información de Redes sociales.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker