Internacional

Más de 40 muertos deja atentado en el aeropuerto de Kabul, crece la tensión entre Talibanes y tropas de EU

Por: Paulina Villafaña |

Al menos 40 personas murieron y más de 100 sufrieron heridas por las explosiones que se produjeron este jueves en las proximidades del aeropuerto de Kabul.

Al menos dos explosiones sacudieron este jueves las inmediaciones del aeropuerto de la capital afgana.

La primera fue perpetrada por un suicida, y la segunda por un coche bomba, según reportó Sky News, citando a una fuente del Ministerio de Defensa británico.

Los talibanes condenaron los sangrientos atentados en el exterior del aeropuerto de Kabul, afirmando que se produjeron en una zona bajo control militar de Estados Unidos.

“El emirato islámico condena con fuerza estas explosiones contra civiles en el aeropuerto de Kabul” afirma un comunicado de los talibanes divulgado por un portavoz en Twitter. “La explosión se produjo en un área donde las fuerzas de Estados Unidos son responsables de la seguridad”

Miles de afganos se han reunido en el aeropuerto durante días tratando de huir del país desde que los talibanes tomaron el poder hace poco más de una semana.

Durante la última semana, el puerto aéreo ha sido escenario de algunas de las imágenes más dolorosas del caótico final de la guerra más larga de Estados Unidos y de la toma de poder de los talibanes, con vuelos despegando uno tras otro llevando a quienes temen el regreso del gobierno brutal de los insurgentes.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker