NacionalTendedero de Corrupción

FGR investiga a Anaya por haber recibido 6.8 millones de pesos de soborno para reforma energética

Por: Carlos Carrera |

Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial del PAN, recibió sobornos por al menos 6.8 millones de pesos por parte de Emilio Lozya, exdirector de Pemex, según información filtrada por la Fiscalía General de la República (FGR).

Al dar a conocer una versión pública y resumida de la imputación que formulará este jueves contra Anaya Cortés, la dependencia que encabeza Alejandro Gertz Manero dijo que la entrega del dinero se hizo a través de gente cerca de Lozoya.

“Emilio ‘N’, en su denuncia de 2020, señaló que recibió instrucciones ́superiores ́ para entregar 6 millones 800 mil pesos a Ricardo ‘N’, para que votara a favor de la Reforma Energética que privatizaría la producción petrolera mexicana, en favor de empresas extranjeras, como Odebrecht Brasil”, dijo la FGR.

Explicó que según consta en diligencias ministeriales, fue Norberto, un hombre de confianza de Emilio Lozoya, quien hizo la entrega del dinero a Anaya Cortés en las instalaciones de la Cámara de Diputados, en el año 2014.

Según la versión de la FGR, se cuenta con dos testigos de nombres Miguel y Froylán, quienes manifestaron haber presenciado diversas visitas que Ricardo Anaya Cortés y otros legisladores hicieron a las oficinas de Emilio Lozoya, en la Dirección General de Pemex.

La Fiscalía recordó que, posteriormente y de conformidad con lo señalado en el Diario de Debates de la Cámara de Diputados donde se aprobó la Reforma Constitucional en materia Energética, “quedó constancia de que Ricardo ‘N’ votó a favor de la misma”.

Anaya se burla de las pruebas de la FGR

El ex candidato presidencial Ricardo Anaya denunció que dos pruebas presentadas en su contra por la Fiscalía General de la República son propiedades donadas por su madre y suegra.

A través de Twitter, Anaya manifestó: “Surgieron DOS pruebas CONTUNDENTES contra mí: dos casas donadas. Club Campestre 7C: Es de mi mamá ¡desde 1993! Club Campestre 404: Es de mi suegra ¡desde 1996! A AMLO SÍ le pueden donar un rancho, y él puede donarlo a sus hijos. En mi caso ¡prueba aportaciones de Lozoya!

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker