Economía y Finanzas

El anunciado crecimiento de la economía no llega y crece el desempleo

Por: Paulina Villafaña |

La actividad económica mexicana se deterioró en junio y presentó su peor desempeño en poco más de un año, desde mayo de 2020 por la tercera ola del COVID-19, reporta el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En un comunicado, el INEGI informa que el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) mostró una disminución de 0.9% en términos reales en el sexto mes del año en curso respecto al mes previo, con cifras desestacionalizadas.

Por grandes grupos de actividades, reporta la mayor caída en las Primarias que descendieron 4.4%, las Terciarias 0.7% y las Secundarias cayeron 0.5% durante junio de 2021 frente al mes precedente.

La Tasa de desempleo en el país repuntó en el mes de  julio pasado al incrementarse en 276 mil el número de personas que no tienen trabajo y buscan uno, de acuerdo al INEGI.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) para julio, en esta se informa que aumentó la tasa de desempleo 0.1 puntos porcentuales durante el mes de  julio, se pasó de 2.31 a 2.58 millones de personas desempleadas. 

En lo que respecta a la  tasa de subocupación se incrementó  0.3 puntos porcentuales.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker