Nacional

Sindicato petrolero acusa ‘mala gestión’ en el accidente de plataforma de Pemex

Por: Carlos Carrera |

El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana de la sección 47 denunciaron que los accidentes en Pemex se deben a una mala gestión de la empresa petrolera del estado.

A través de un comunicado, expresaron su reconocimiento a los trabajadores que hicieron frente a esta emergencia y lamentaron los heridos y los muertos que dejó el accidente.

“Estamos conscientes de que la petrolera es una industria de riesgo, sin embargo una mala gestión se está convirtiendo en una industria de peligro y esto es inadmisible”.

La carta fue firmada por Víctor Marías Hernández, secretario general, y por Víctor Manuel Kidnie de la Cruz, secretario del interior y acuerdos del sindicato.

Carta del Sindicato Petroleros de la República Mexicana

Por otra parte, la empresa Cotemar, compañía que también se encontraba trabajando en el sitio,confirmó que su colaborador Alejandro Vidal del Ángel, especialista tubero, fue uno de los cinco muertos reportados durante el accidente, “estamos brindado toda la atención y apoyo necesarios a sus familiares”.

También señalaron que dos empleados suyos presentaron quemaduras y lesiones diversas, por lo que fueron trasladados a hospitales en tierra para su inmediata valoración y atención.

Pemex espera reanudar trabajos en pozos el próximo lunes

El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, dijo que para el próximo lunes se reincorporará la totalidad de la producción afectada, luego de que el lunes se diera a conocer que el incendio ocurrido el domingo en una plataforma, sacó de operación 125 pozos.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker