Medio Ambiente

Lluvias puntuales intensas en Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Puebla, y muy fuertes en Guerrero y Michoacán

Por: Dulce García |

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este miércoles que la onda tropical Núm. 23 recorrerá el sur y centro del litoral del Pacífico y estados del sur de la Mesa Central, e Interaccionará con una zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero.

Lo anterior se suma con la onda tropical número 24 que se desplazará sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec, ocasionando lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en el sur, oriente, centro y gradualmente el occidente del país, pronosticando lluvias puntuales intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, además de rachas fuertes de viento y oleaje elevado en la costa de Oaxaca.

Posible caída de granizo: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Canales de baja presión, uno en interacción con inestabilidad atmosférica superior sobre la Península de Yucatán y otro extendido en el occidente de la Mesa del Norte, originarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como en los estados del noroeste del territorio nacional.

La zona de baja presión con potencial ciclónico en el Océano Pacífico, mantiene el 90% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas, su circulación refuerza la probabilidad de lluvias en el sureste mexicano. Actualmente, se ubica a 445 km al sur-sureste de la Laguna de Chacahua, Oaxaca.

En el Océano Atlántico, las zonas de baja presión con potencial ciclónico se mantienen en vigilancia.

Con información de Conagua clima

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker