Nacional

Infonavit ofrece seguro de daños por desastre natural, así puedes tramitarlo

Por: radiozitacuaro.com   |

Durante esta temporada de lluvias, inundaciones, huracanes y otros desastres naturales, algunas de las personas más afectadas son aquellas cuyos hogares sufren algún daño tan grave que se considera como una pérdida. Consciente de la situación por la que atraviesan muchas familias en el país, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha informado a las personas damnificadas una alternativa para solucionar este problema. 

Las catástrofes asociadas con los desastres naturales suelen ser una de las principales razones de pérdidas para las personas de diferentes estados de la República, por lo que dicho instituto invitó a todos los derechohabientes afectados por estas situaciones a utilizar el Seguro de Daños contra Desastres Naturales. Este apoyo consiste en una especie de crédito para reparar el inmueble dañado en caso de algún imprevisto. 

Este seguro solo está disponible para los derechohabientes. Foto: Cuartoscuro

¿Cómo funciona el Seguro de Daños contra Desastres Naturales?

Si estás a punto de firmar tu crédito con el Infonavit, debes saber que tu patrimonio está protegido en caso de que ocurran diferentes cuestiones relacionadas con un desastre natural, tales como huracanes, inundaciones, caída de granizo o nieve, vientos, caída de árboles, incendios, terremotos y hasta tornados. Sin embargo, debes saber cuáles son los requisitos con los que deberás cumplir para tramitarlo. 

Para poder hacer efectivo el seguro, considera que solo se otorgará cuando estés al corriente de tus pagos o deberás firmar un convenio de regularización. Del mismo modo, esto no aplica para el Crédito Mejoravit, ampliaciones o remodelaciones que se realizaran después de otorgado el crédito. Ahora, si tu crédito está cofinanciado por una institución bancaria, el seguro solo abarcará para el monto que pactaste con Infonavit. 

Deberás estar al corriente con tus pagos para hacer válido el seguro. Foto: Cuartoscuro

¿Cómo solicitar el crédito?

Es necesario que tomes en cuenta que solo tienes dos años para hacer válido este seguro, a partir de la fecha en la que ocurrieron las afectaciones. Si eres el titular del crédito, deberás asistir a una oficina de atención del instituto o realizar un reporte a través de la página oficial, donde aparece un Formato de Reporte de Daños. Deberás tener a la mano tu número de crédito y datos personales como tu nombre completo, dirección y otros datos de contacto. 

Una vez que se realice este trámite correctamente, el instituto agendará una cita a la que enviará a un ajustador para calcular el costo de los daños. Dependiendo de las afectaciones de tu vivienda, el instituto la clasificará como pérdida total y pérdida parcial. La primera categoría implica que ya no podrás habitar el inmueble y la segunda solo implica daños menores. Según lo que corresponda, recibirás una liquidación del crédito o una orden de pago para las reparaciones necesarias.

Conoce más en https://www.radiozitacuaro.com/index.php/2021/08/24/infonavit-ofrece-seguro-de-danos-por-desastre-natural-asi-puedes-tramitarlo/

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker