Estados

Anuncia el gobierno censo casa por casa en Veracruz, Puebla e Hidalgo para evaluar daños del huracán Grace

Por: Yeri González |

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció este miércoles desde Xalapa Veracruz la estrategia de su gobierno para atender a un número aún indeterminado de personas que resultaron afectadas por el huracán Grace que azotó a los estados de Veracruz, Hidalgo y Puebla.

El mandatario informó que se  realizará un censo casa por casa cómo se hizo en Tabasco, y todos los apoyos los van a entregar directamente a los damnificados la Sedena y la Marina.

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Vázquez, señaló que el censo de personas iniciará este miércoles en Veracruz, estimó que estará listo en una semana y después harán lo mismo en Puebla e Hidalgo.

El Presidente AMLO aseguró que el gobierno federal tiene los recursos suficientes para atender a la población de los municipios que hayan sido afectados por el huracán ‘Grace’, pese a la desaparición del Fondo de Desastres Naturales, Y acusó además que el tema de la desaparición del Fonden sigue siendo usado por sus adversarios para estar “friegue y friegue”, pese a que, según dijo, está comprobado que “era un barril sin fondo”.

El gobernador del estado, Cuitláhuac García, reportó que hay un total de 32 municipios afectados por distintos motivos, entre ellos deslaves, inundaciones y por el viento. De estos, 24 son los de más urgente atención pues sobre ellos pasó el ojo del huracán.

Entre las principales necesidades de esos 24 municipios están restablecer la electricidad, restituir láminas de techos, el agua para consumo, la distribución de maíz (para autoconsumo) y paquetes alimentarios.

Los municipios más afectados y que recibirán atención prioritaria  son: Álamo Temapache, Castillo de Teayo, Cazones de Herrera, Chicontepec, Chumatlán, Coahuitlán, Coatzintla, Coxquihui, Coyutla, Espinal, Filomeno Mata, Gutiérrez Zamora, Huayacocotla, Ilamatlán, Ixhuatlán de Madero, Mecatlán, Papantla, Poza Rica, Tecolutla, Texcatepec, Tihuatlán, Tlachichilco, Zacualpan y Zozocolco de Hidalgo.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker