Nacional

Otra conferencia de acertijos del Dr. López Gatell, la pandemia va a la baja, “posiblemente” aclara

Por: Carlos Carrera |

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.México, mostró sus peculiares gráficas en la conferencia mañanera de este martes para demostrar que el país suma tres semanas consecutivas con reducción de casos de COVID-19.

Detalló que tanto los casos como las hospitalizaciones se reducen significativamente en al menos 17 estados y adelantó que si algunos medios de comunicación, publican durante la semana que la tercera ola no baja, es porque analizan datos incompletos.

Cuestionado sobre la posibilidad de que en México haya una cuarta ola dijo que no se descartan más olas de COVID-19 en el país, porque mientras exista la pandemia en el mundo, habrá la la posibilidad de que los contagios de coronavirus sigan.

Y aunque minutos antes acababa de afirmar que según sus datos la tercera ola de Covid19 en México iba a la baja, aclaró que tal afirmación era una posibilidad.

Sobre el impacto de la pandemia en los menores de edad, López Gatell dijo que el riesgo de que las y los menores de edad puedan morir por COVID-19 es casi nulo, informó este martes Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

En ese sentido, destacó que no hay evidencia ni en México ni en el mundo de que este sector de la población sea de especial riesgo.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker