Nacional

Ordenan jueces vacunar a menores de 18 años

Por: Carlos Carrera |

Jueces federales en varios estados han empezado a ordenar que se vacune contra Covid-19 a menores de 18 años por considerar que su derecho a la salud tiene preeminencia sobre las reglas de la Política Nacional de Vacunación (PNV).

 “En la política pública en materia de salud contenida en la PNV no se advierte que hubiere justificado el motivo de exclusión a los menores de 18 años, se les debe proteger de igual manera por ser considerados que están en riesgo de contraer el virus de Covid-19”, afirmó el Juez Francisco Javier Rebolledo, al ordenar vacunar a dos niños.

Quince suspensiones han sido concedidas hasta ahora en la Ciudad de México, Naucalpan, Nezahualcóyotl, San Luis Potosí y Querétaro, mientras que 31 han sido negadas en las dos primeras ciudades, además de Puebla y Monterrey.

Autorizan vacuna y fármaco contra Covid

El Comité de Moléculas Nuevas emitió opiniones favorables sobre el registro sanitario del medicamento “ remdesivir” para el tratamiento de personas con Covid-19, así como el uso de emergencia de la vacuna Vero Cell Inactivada del laboratorio Sinopharm.

 El aval del comité representa el paso previo para cualquier tipo de autorización a cargo de la Cofepris.

 La autorización para uso de emergencia de la vacuna contra Covid-19 Sinopharm, precalificada por la OMS, el pasado 7 de mayo de 2021, fue solicitada por la paraestatal Birmex para su aplicación en personas mayores de 18 años.

Por su parte, Gilead Sciences México ingresó la solicitud de registro sanitario para el medicamento con denominación genérica remdesivir.

Cofepris informó sobre la autorización para uso de emergencia el pasado 12 de marzo de 2021.

253 mil muertes por Covid19 en México

La Secretaría de Salud reportó 371 muertes más por Covid-19 en México, con lo que suman 253 mil 526.

 Además, informó que hay 3 millones 231 mil 616 casos confirmados, 6 mil 543 más que el domingo.

De acuerdo con el reporte técnico diario, actualmente hay 126 mil 739 casos activos estimados, es decir, personas que iniciaron con síntomas en los últimos 14 días y quienes podrían transmitir el virus.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker