Entretenimiento

Murió a los 80 años Charlie Watts, baterista de los Rollings Stones

Por: Yeri González |

Murió Charlie Watts, el legendario baterista de los Rolling Stones a los 80 años, informó su agente Bernard Doherty. Detalló que hace dos semanas el músico británico se había sometido a una intervención coronaria.

Las redes sociales y medios internacionales lamentan la muerte del músico quien se había alejado de los escenarios debido a su padecimiento.

Watts tocó la batería en los 30 álbumes del grupo y en todas las giras, hasta que se retiró de los 13 conciertos del tour estadounidense “No Filter”, cuyo inicio está previsto para septiembre, después de una intervención de emergencia.

Watts nació en Londres en 1941 y comenzó a tocar la batería en clubes de la capital británica a inicios de la década de 1960, antes de unir fuerzas con Brian Jones, Mick Jagger y Keith Richards en el famoso grupo Rolling Stones en enero de 1963.

Es importante mencionar que Charlie Watts fue la figura de sensatez de la agrupación, ya que sus seguidores y expertos celebraron siempre su enorme sencillez, pese a ser una estrella del rock.

Fue el único integrante del grupo que vistió de acuerdo a su edad y apareció siempre ante los medios acompañado de su única esposa Shirley, con quien estuvo casado 57 años y procreó a su “princesa Charlotte”.

Hoy Charlie Watts se registra en la historia de la música por su genialidad y por la sobriedad que lo caracterizó ante los demás integrantes de los Rolling Stones. Descanse en paz.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker