NacionalTendedero de Corrupción

Manuel Bartlett y su hijo León, grandes beneficiarios de la 4T

Por: Carlos Carrera |

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) adjudicó un contrato multianual por 31 millones 135 mil 708 pesos para surtir materiales de cirugía robótica, a León Manuel Bartlett Álvarez, hijo de Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De acuerdo con una investigación de Latinus, la Sedena adjudicó presuntamente el contrato sin licitar a Cyber Robotic Solutions, S.A. de C.V., pese que la empresa del hijo de Bartlett enfrenta una sanción de la Secretaría de la Función Pública que la inhabilita por 21 meses luego de haber entregado al IMSS ventiladores usados para tratar a pacientes con COVID-19, así como dos inhabilitaciones más, por 24 y 37 meses por otras irregularidades.

La investigación destaca que en 2021, la empresa del hijo de Bartlett, ha recibido al menos siete adjudicaciones por parte de la Sedena que suman un total de 66 millones 408 mil 675 pesos.

En 2020 la empresa de  empresa de León Manuel Bartlett Álvarez, se dio a conocer por los ventiladores médicos que vendió al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en medio de la emergencia provocada por la COVID-19, los cuales eran los más caros en el mercado, para lo cual incluso proporcionó información falsa.

Por lo anterior, la empresa fue denunciada, inhabilitada y multada por la Secretaría de la Función Pública (SFP), sin embargo en diciembre de ese mismo año la dependencia, entonces a cargo de Irma Herendira Sandoval exhoneró a la empresa, el asunto  quedó archivado y la empresa del hijo de Manuel Bartlett tuvo luz verde para seguirle vendiendo al gobierno y le ha ido muy bien.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker