Estados

La prometida investigación sobre el desplome de la Línea 12 a paso de tortuga

Por: Yeri González |

La empresa noruega DNV (Det Norske Veritas), pidió una nueva prórroga (la tercera)  para entregar al Gobierno de la Ciudad de México la segunda parte del peritaje sobre el desplome que ocurrió en la Línea 12 del Metro.

En conferencia de prensa, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó  que la compañía noruega que realiza la investigación independiente pidió más tiempo.

El 3 de agosto pasado la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que el dictamen final de DNV estaría listo el 23 de agosto, y el estudio causa-raíz el 6 de septiembre. Antes, ya se había aplazado una vez, cuando el 16 de junio la propia empresa comprometió la entrega de los documentos el 14 de julio y 30 de agosto, pero no ocurrió.

Hasta ahora solamente se ha presentado de manera oficial un dictamen preliminar, que data del 16 de junio, y que arrojó posibles fallas de construcción en la obra, que correspondió en el tramo del accidente a la empresa Carso Infraestructura y Construcciones, del empresario Carlos Slim, quien de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pagaría la reparación del tramo dañado.

El 30 de junio el Presidente AMLO anunció que el empresario Carlos Slim, se haria cargo de las reparaciones del tramo que se colapsó.

Independientemente de los 2 informes de la empresa DNV que aún están pendientes de entregar y de las investigaciones que se supone realiza la Fiscalía de Justicia de la CDMX, ya ha trascendido que la responsabilidad del fatal accidente recaerá en encargados de obra y soldadores.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker