Nacional

En Yucatán, la industria porcina está en alerta ante la Fiebre Porcina Africana

Por. Dulce García |

En el estado de Yucatán, se han encendido las alarmas debido a que a finales del pasado mes de julio se detectó el primer caso de peste porcina en el continente Americano.

La preocupación de las autoridades sanitarias en México, se debe a que los primeros casos se detectaron en República Dominicana, país que exporta a México. Debido a la creciente diseminación de casos, en aquel país, se han sacrificado más de 30 mil cerdos.

Tuit de Porcicultura.com- Fiebre Porcina Africana

La Asociación de Porcicultores de Yucatán ha solicitado el reforzamiento de las aduanas del Aeropuerto Internacional de Mérida y en el puerto de altura, debido a que este brote, pone en riesgo la producción de carne de cerdo en la entidad, la cual es fundamental para la economía local.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), la producción de carne porcina en Yucatán asciende a más de 2 millones 200 mil cabezas al año.

Por otro lado, la administradora adjunta del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), la Dra. Rosemary Sifford, informó que el organismo instalará un laboratorio especial para atender los brotes de Fiebre Porcina Africana (FPA) en República Dominicana, con el objetivo de entrenar a técnicos locales y así evitar la diseminación del contagio en cerdos de otras regiones del continente.

Con información de XEU Noticias, Porcicultura y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker