Nacional

En México el narco ayudó al gobierno a ganar elecciones, acusan líderes de PRI, PAN y PRD

Por: Carlos Carrera |

Los dirigentes del PAN, PRI y PRD acudirán el lunes ante la Organización de Estados Americanos para denunciar la intromisión del crimen organizado en el proceso electoral del 6 de junio.

Marko Cortés, del PAN; Alejandro Moreno, del PRI y Jesús Zambrano del PRD, informaron que presentarán la denuncia también ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Destacaron que acudirán ante los organismos internacionales a fin de que se conozca a nivel internacional la forma en como presuntamente operó el narcotráfico e influyó en los resultados.

Tuit de Marko Cortes dirigente del PAN

Los grupos parlamentarios de la coalición Va por México mostraron su fuerza en la reunión plenaria que realizaron el sábado en el auditorio de la Cámara de Diputados, donde tendrán el 40 por ciento de la representación, con más de 200 diputados.

 “El crimen organizado está metido de lleno en los procesos electorales; además, con la complacencia y el agradecimiento  público del Gobierno. Es algo que nos avergüenza a todos”

El presidente del PAN, Marko Cortés, coincidió en que enfrentaron no sólo al Presidente de la República, quien metió el cuerpo entero en la elección, sino también al crimen organizado en diferentes zonas.

Por otro lado, las bancadas del PAN, PRI y PRD ratificaron su alianza opositora ‘Va por México’ para hacer frente a Morena y aliados ante la intención de aprobar reformas constitucionales que van por modificar a los órganos autónomos como el Instituto Nacional Electoral (INE) y otras que, a su parecer, afectan al país.

También acusaron al gobierno del presidente López Obrador de operar “una persecución política” contra opositores, pero anunciaron que van en bloque para defenderse, comenzando por respaldar al panista Ricardo Anaya, excandidato presidencial, quien denunció que lo quieren meter a la cárcel.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker