Entretenimiento

Barbie dejó de ser rubia y delgada: conoce a las Barbies curvys, morenas y con discapacidad

Por: radiomejor.mx   |

Durante largo tiempo, Barbie ha sido reconocida como la famosa muñeca rubia, de tez blanca, delgada, con cintura diminuta, piernas larguísimas y rasgos finos. Sin embargo, la empresa fundada en 1959 se ha esforzado por crear una mayor representación en sus muñecas para que las niñas y niños de todo el mundo se sientan identificados. 

barbie muneca
JULIAGRIN/SHUTTERSTOCK

Por ejemplo, Christie, la primera Barbie afroamericana, llegó al mercado en 1968 y desde entonces la compañía de muñecas se ha aventurado en una larga travesía de diversidad y representación.

christie primera barbie afroamericana 1968
BARBIE / MATTEL

Hoy a más de 50 años después del debut de Christie, Barbie® cuenta con más de 35 tonos de piel diferentes en sus muñecas. Morenas, afro, blancas, bronceadas, con piel apiñonada o con vitiligo son algunas de las barbies que puedes encontrar en su colección Barbie® Fashionistas™.

collage diversidad barbie 2
BARBIE / MATTEL

Además, el pelo rubio y lacio que caracterizó a Barbie ya no es el único. Las muñecas de Barbie® Fashionistas™ presumen diferentes peinados que van desde trenzas y afros hasta el cabello teñido en tonos pastel. Incluso existe una que está totalmente rapada. 

collage diversidad barbie 1
BARBIE / MATTEL

El esfuerzo de Barbie® por la representación no se centra únicamente en el color de piel. La exitosa compañía de Mattel no sólo produce muñecas super esbeltas y altas, sino también cuenta con Barbies que presumen figuras más cercanas a la realidad como cuerpos curvy y petite. 

collage diversidad barbie 3
BARBIE / MATTEL

Otro logro importante de representación en la colección Barbie® Fashionistas™ fue el lanzamiento de 2019 que incluyó a muñecas con capacidades diferentes. La colección incluyó Barbies en silla de ruedas y con una pierna prostética.   

collage diversidad barbie
BARBIE / MATTEL

En realidad, Barbie® Fashionistas™ no es el único esfuerzo de la empresa por ser un buen ejemplo para la niñez, ya que también cuenta con la colección Role Models, la cual incluye Barbies que representan a grandes mujeres del pasado y presente con las que busca inspirar a las niñas a estudiar o dedicarse a lo que ellas quieran y sueñen. 

barbie fashionistas represntacion diversidad barbies afro morenas latinas curvy petite

Conoce más en https://radiomejor.mx/barbie-dejo-de-ser-rubia-y-delgada-conoce-a-las-barbies-curvys-morenas-y-con-discapacidad/

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker