Nacional

5 trabajadores muertos y producción de petróleo afectada en más de 400 mil barriles informó Pemex

Por: Carlos Carrera |

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, actualizó el mediodía de este lunes la información sobre la explosión en la plataforma Ku-Alfa en la Sonda de Campeche. El funcionario federal dijo  que cinco personas murieron, seis resultaron lesionados y dos más desaparecidas, en el siniestro se debió a lo que todos conocemos como un accidente.

Romero descartó que los hechos se debieran a falta de inversiones, falla de equipo o falta de mantenimiento. Añadió que la explosión ocurrió cuando se realizaba una tarea programada.

“No podemos señalar nada todavía, sobre todo tomando en cuenta que quienes llevaban a cabo estas tareas perdieron la vida, tenemos que ser respetuosos”, aseveró el director de Pemex, quien dijo que no se había tratado de falta de mantenimiento, como sugirieron algunos medios.

Dijo que a consecuencia del siniestro se suspendió la producción de 421 mil barriles de 125 pozos en el complejo Ku-Maloob-Zaap.

Cuestionado sobre los constantes accidentes en instalaciones de Pemex, Romero Oropeza dijo que en la pasada administración había más siniestros que ahora.

Los siniestros recientes han sido eventos accidentales, súbitos e imprevistos, ningún caso está asociado a abandono o descuido, o a no atender las situaciones de riesgo.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker