Estados

9 muertos y cuantiosos daños materiales, al paso del Huracán Grace por Veracruz y el centro de México

Por: Yeri González |

Nueve personas fallecidas, además de severas inundaciones y daños en el estado de Veracruz provocó el paso del ciclón Grace, degradado en las últimas horas a baja presión remanente, mientras avanza por el centro del país.

En menos de 24 horas, Grace tocó las costas mexicanas como huracán categoría 3, siguió en tierra como categoría 1, luego tormenta tropical y cerca de la Ciudad de México se debilitó a baja presión remanente.

Las torrenciales lluvias provocadas dejaron severas inundaciones en la ciudad de Xalapa, capital del estado de Veracruz, donde calles, avenidas, colonias y hasta plazas comerciales quedaron bajo el agua.

La degradación de Grace ocurrió en menos de 24 horas luego de que a las 00:30 horas del sábado entró a tierra por el municipio de Tecolutla, Veracruz, como huracán categoría 3 y para las 10:00 horas ya era tormenta tropical, previamente había llegado a Hidalgo como huracán categoría 1 y se ubicó sobre el Estado de México como baja presión remanente.

Previamente, el SMN informó que el avance de Grace provocaría lluvias torrenciales en los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz.

Además de lluvias intensas en Hidalgo, Jalisco, Oaxaca, Querétaro, Tamaulipas y Tlaxcala, y lluvias muy fuertes en Guanajuato y Morelos y lluvias fuertes en el Estado de México y la Ciudad de México.

El SMN pronosticó que este domingo  la nubosidad de Grace ingresará al Pacífico originando una zona de Baja Presión con posibilidad de desarrollarse a Ciclón Tropical frente a las costas de Jalisco, por lo que continuarán las lluvias fuertes en el occidente de México.

Mapa México, zona de daños Huracán Grace

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker