Ciencia y Tecnología

¡Que no se te pase! este fin de semana disfruta de la espectacular Luna Azul

Por: Dulce García |

Este domingo 22 de agosto de 2021 ocurrirá un fenómeno muy esperado llamado Luna Azul, que recibe este nombre porque se percibe como si dos Lunas llenas se unieran.

La presencia de la próxima luna azul, ocurrirá a las 07:03 horas de la Ciudad de México, del próximo domingo 22 de agosto, y alcanzará su máximo esplendor unas horas antes que la luminosidad del amanecer opaque su aparición.

De acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), la Luna azul ocurre aproximadamente cada dos años y medio, pero puede suceder antes o después de este intervalo, tal como ocurrió en octubre del año pasado.

¿Por qué la Luna azul no es azul?

La NASA ha aclarado, que la mayoría de las Lunas azules se ven de color gris pálido y blanco, indistinguibles de cualquier otra Luna que hayas visto. El hecho de que ocurra una segunda Luna llena en un mes no cambia las propiedades físicas de la Luna en sí, por lo que el color sigue siendo el mismo.

Otro dato curioso, es que esta Luna Llena de agosto también es conocida como la Luna de Esturión. Esto se debe a que durante esta época, la pesca del esturión, el pez más grande de agua dulce en los Grandes Lagos de Norteamérica, se daba con mayor facilidad.

Así que ya lo sabes, si eres un aficionado a los fenómenos astronómicos, ten presente que la próxima vez que podremos apreciar una Luna azul en el firmamento será hasta el 19 de agosto del 2024. Por ello, no debes perdértela.

Con información de El Universal y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker