Medio Ambiente

El Huracán impactó Veracruz con categoría 3, Hidalgo con categoría 1 y atraviesa el centro del país

Por: Yeri González |

Grace tocó tierra la madrugada de este sábado en Veracruz como huracán categoría 3 con rachas de vientos superiores a los 200 km/hr, como estaba pronosticado el meteoro impactó al sur de Tuxpan, cerca de Tecolutla Veracruz.

Los primeros daños por inundaciones se han registrado hasta ahora en Xalapa, el gobierno del estado declaró emergencia en 22 municipios.

Grace ha perdido fuerza este sábado tras tocar tierra en Veracruz y en su paso hacia el oeste en dirección al centro del país, sin embargo por la velocidad de los vientos y el tamaño del meteoro. impactó la mañana de este sábado al estado de Hidalgo como huracán categoría 1.

El director de la Comisión General del Agua (Conagua), Germán Santoyo, ha anunciado que se advierten lluvias muy fuertes hacia el interior y pide a las autoridades prestar especial atención a los Estados de Chiapas, Morelos y Guanajuato.

El giro ciclónico de Grace cubre gran parte de México se activa zona de chubascos muy fuertes en Tamaulipas y San Luis Potosí así como dos bandas de lluvias alineadas desde Zacatecas Aguascalientes sur de Dgo Jalisco Guanajuato y Querétaro.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker