Salud y Bienestar

¿Te da ansiedad volver a la oficina o escuela? 8 Tips efectivos para combatirla

Por: radiomejor.mx   |

Los ataques de ansiedad, hacen que las personas se sientan más nerviosas, sufran temblores, se hiperventilen y aceleren su ritmo cardiaco en cuestión de minutos. Además, son capaces de manifestarse en el cuerpo en cualquier momento del día, lo cual los hace peligrosos.

Salir a las calles se volvió difícil para quienes sufren algún trastorno de ansiedad y con el regreso a las «actividades normales», muchas oficinas y escuelas llaman a sus trabajadores y estudiantes para volver a las instalaciones. ¡Si te causa ansiedad asistir por miedo a la pandemia, aquí te dejamos 8 tips para que puedas calmarte de manera efectiva si atraviesas por un ataque de este tipo!

Comparte tus sentimiento de ansiedad con alguien de confianza

El psicólogo Lee Chambers mencionó en una entrevista para el portal Medical News Today que si comienzas a experimentar ansiedad, lo mejor es compartirlo con alguien de tu entera confianza, para que así te sientas más seguro o segura.

Lidiar con la situación es más complicado de lo que parece y tener este apoyo, da calma de manera instantánea porque sabes que alguien estará allí ayudándote de una u otra forma.

mujer preocupada mordiendose las unas
KRAKENIMAGES.COM/SHUTTERSTOCK.COM

Centra tu atención en fuentes de información positivas y confiables

Las redes sociales son capaces de descaderar el pánico con noticias falsas o fuentes con cero credibilidad, entonces para no caer en la ansiedad, es mejor limitar la exposición de los medios de comunicación y, por supuesto, solo seguir portales confiables.

El bombardeo de información sobre la pandemia no ha parado, así que no te sientas mal si lees ciertas notas y comienzas a experimentar nerviosismo. Lo primordial es dosificar la cantidad de material que lees para tener calma.

situaciones de whatsapp que todas vivimos alguna vez 1
BOMBUSCREATIVE/ISTOCK

Aprende técnicas de respiración

El psicoterapeuta Scott Dehorty, recalca que la manera más efectiva para reducir la ansiedad con rapidez es saber alguna técnica de respiración. Existen muchísimas de ellas y la más popular es la respiración en tres partes.

Ésta consiste en respirar profundamente y luego exhalar despacio, después de sentirse cómodo se puede cambiar la proporción de inhalación y exhalación, pasando a una doble inhalación y una gran exhalación. ¡Se recomienda aprender las técnicas para saber qué hacer en un ataque de ansiedad!

Libera tu ansiedad

Salir y tomar un poco de aire en esos momentos es lo mejor para calmar el cuerpo y sentirse mejor. Caminar un par de minutos mientras y hacer pausas para respirar ayudará a despejar la terrible sensación de ansiedad en menos de lo que crees.

mujer caminando pasos tenis blancos 52205
EAKKALUKTEMWANICH VÍA SHUTTERSTOCK

Escuchar música te ayudará a relajar

La música es otra forma de calmarse ante un ataque de ansiedad, así que no dudes en tomar tus audífonos, poner tus canciones favoritas, cerrar tus ojos y concentrarte en la melodía para relajar tu ritmo cardiaco de acuerdo al experto Scott Dehorty.

amor auriculares 11
IBAUSU/ISTOCK

Tómate tu tiempo

Sabemos que cuando llega la ansiedad al cuerpo parecen horas eternas de sufrimiento. No te presiones por sentirte bien de manera inmediata, recuerda que no todos se vuelven a sentir como antes en poco tiempo. ¡A veces se requieren más que un par de minutos!

mujer estresada oficina harta frustrada
ELENAMIST / ISTOCK

Recuerda que la mascarilla y el gel ayudan mucho

No hay duda de que cuando llegues a la oficina o escuela existe un miedo constante de contagiarse de COVID-19. La ansiedad podría apoderarse de ti si mantienes este pensamiento en tu cabeza , pero hay una manera de evitarlo.

Recuerda que si tomas todas las medidas, como: mantener la distancia, usar cubrebocas y lavarte las manos, hay muy pocas probabilidades de contagio, entonces no debes preocuparte si sigues las indicaciones de prevención.

cubrebocas 4 0
ROMAN SAMBORSKYI

Busca ayuda profesional

Si crees que nada funciona, busca ayuda profesional, ya que puede ser que tu ansiedad tenga un origen que desconoces o necesites otra forma para manejarla. ¡No tengas miedo de asistir, verás que a la larga será la mejor decisión!

terapia psicologa diva 0317 1400x800 0

Conoce más en https://radiomejor.mx/te-da-ansiedad-volver-a-la-oficina-o-escuela-8-tips-efectivos-para-combatirla/

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker