Nacional

Segundo fracaso de Morena, oposición impide periodo extraordinario para discutir la Ley de Revocación de Mandato

Por: Carlos Carrera |

El pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión rechazó, por segunda ocasión, la convocatoria de Morena a un periodo extraordinario de sesiones para aprobar el dictamen de la nueva Ley Federal de Revocación de Mandato.

De los 37 asistentes a la sesión, 24 votaron a favor y 13 en contra, con lo que no se logró la mayoría calificada de las dos terceras partes, por lo que el presidente de la Mesa Directiva, el morenista Eduardo Ramírez. dio por “desechada y archivada” la propuesta, que será debatida hasta después del mes de septiembre.

Los diputados y senadores del PAN, PRI, MC y PRD votaron en contra y los legisladores de Morena, PT, PVEM y el PES a favor, de iniciar el debate de esta ley reglamentaria del artículo 35 de la Constitución, reformado desde diciembre del 2019 para permitir  realizar esta consulta.

Lor argumentos de los legisladores de oposición, es  que no legislarían al vapor un dictamen que en lugar de plantear la revocación de mandato propone la ratificación del presidente López Obrador, y Morena y sus aliados los acusaron de “hipócritas” y de aliarse con el Instituto Nacional Electoral (INE) para impedir que los ciudadanos reúnan los casi 3 millones de votos requeridos para convocar al proceso.

Salinas de Gortari sigue mandando, acusa AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) condenó que los opositores encabezados por Miguel Angel Osorio Chong, Josefina Vázquez Mora, así como el expresidente Carlos Salinas de Gortari frenaran la realización de un periodo extraordinario de sesiones para aprobar la ley reglamentaria de la revocación de mandato.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker