Estados

Más de mil familias abandonan Coalcomán, Michoacán; huyen de la guerra entre carteles

Por: Dulce García |

Se estima que más de mil familias de Coalcomán y las zonas rurales aledañas, han tenido que abandonar sus hogares frente a las extorsiones, la violencia y las agresiones entre grupos delincuenciales que disputan la región de Tierra Caliente michoacana.

Han pasado 15 días desde que trascendió la destrucción de las carreteras en distintos puntos que conectan a Coalcomán con los municipios de Tepalcatepec y Apatzingán, producto de los enfrentamientos entre grupos de la delincuencia organizada.

Asimismo, otra parte de los lugareños, durante los últimos 3 días, han rellenado las zanjas a pesar del riesgo generado por los constantes enfrentamientos; y aunque todo aparentemente va regresando a la normalidad, el padre Jorge Martínez, señala que los enfrentamientos no cesan en las zonas más altas.

Por si fuera poco, una preocupación adicional es la del abasto de alimentos y productos de primera necesidad en las zonas en conflicto, así como la pérdida de sus fuentes de trabajo, de su ingreso, el enfrentarse a la escasez y el encarecimiento de los productos en sus comunidades debido a que la violencia encarece la forma de vida en sus comunidades.

Frente a la guerra que impera en la región de la Tierra Caliente Michoacana, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, finalmente visitó la región de Coalcomán con la finalidad de fortalecer las estrategias con el gobierno federal, para el combate de la delincuencia.

Con información de Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker