Seguridad

En el powerpoint de seguridad del gobierno “vamos muy bien”

Por: Dulce García |

Este viernes durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se presentó el informe mensual de seguridad correspondiente al mes de julio, se destacó una baja en el homicidio doloso.

Sin embargo, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), reconoció un aumento en los delitos de trata de personas con 37%, en el delito de violación con 29% y de feminicidio 14%.

Señaló que en el pasado mes de julio se registró el número más bajo de feminicidios en esta administración con 66 casos.

Sobre la violencia familiar, informó que se incrementó por la pandemia con 36.8% respecto a los últimos 12 meses del gobierno pasado.

La titular de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), refirió que se ha logrado reducir en 0.4% este delito en su promedio mensual, respecto al último año de la administración de Enrique Peña Nieto; señalando que se ha logrado contener este delito e incluso reducir la comisión del delito diariamente, siendo que de enero a julio del 2021 disminuyó 3.86% en el mismo periodo del año anterior el homicidio doloso.

De acuerdo al informe, en los primeros siete meses del año se han cometido 19 mil 788 homicidios dolosos, siendo que los estados de Guanajuato, Baja California, Michoacán, Jalisco, Estado de México y Chihuahua concentran la mitad de los homicidios dolosos en el país.

¿Los delitos del fuero federal a la baja?

La titular de seguridad indicó que los delitos del fuero federal claramente van a la baja y se ha logrado una reducción de 27.8% con respecto al último año del gobierno anterior.

En cuanto a los delitos del fuero federal, respecto a la administración anterior, se tienen incrementos en delitos cometidos por servidores públicos, 74.30%; tráfico de personas, con 78.17%; delincuencia organizada, 27.21%; delitos contra la salud, 15.75%; y delitos relacionados con armas de fuego y explosivos, 1.45%.

Las denuncias por delitos electorales crecieron 237%, debido al reciente proceso electoral.

Con información de Reporte Índigo, López Dóriga y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker