Nacional

Devuelve AMLO “afectuoso” mensaje al jefe de jefes, dice que no se opone a que Miguel Angel Felix Gallardo salga de la cárcel

Por: Carlos Carrera |

Tal parece que no importa cuando mal se haya hecho, cuántas vidas hayan cegado durante su vida criminal, cuántas familias aún esperan justicia por sus actos, pero sin un delincuente tiene el atino de enviarle palabras amistosas al Presidente Andrés Manuel López Obrador, es casi seguro que recibirá perdón e indulto.

En entrevista para Issa Osorio, de Telemundo, Félix Gallardo quien en su época de poderoso fue apodado el jefe de jefes,  aseguró que no tiene esperanzas de vida ni de salir en libertad, pues su estado de salud es grave debido a que no puede caminar y debe ‘lidiar’ con una fuerte neumonía que lo ha obligado a usar oxígeno, por lo que solo espera la muerte.

Tras 32 años de prisión, habló por primera vez en tres décadas sobre su vida en la prisión tras ser condenado en 1989 por el asesinato de Enrique ‘Kiki’ Camarena, agente de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) y habló sobre el gobierno y las acciones dell presidente AMLO.

“Sé que el señor presidente es un hombre de buena voluntad que está combatiendo la desigualdad social. Está dando pensiones, está dando muchas cosas y yo no le quitaría su tiempo”

Agregó que la violencia y la criminalidad es producto del desempleo y la desigualdad social, pero que el presidente está trabajando en ello por lo que se debe de darle tiempo.

“Yo soy un cadáver el cual no espera más que ser enterrado en la raíz de un árbol. No le estoy pidiendo nada al señor. Al contrario, ojalá y le vaya bien. Esto de la bacteria bajó mucho el poder adquisitivo de los mexicanos, pero este hombre es de buena voluntad y ojalá que Dios le ayude”

Miguel Ángel Félix Gallardo, es considerado el pionero del narcotráfico a gran escala en México, el iniciador de la división territorial y bajo su tutela la aparición de cárteles como el de Sinaloa, Tijuana y Juárez. Fue arrestado un sábado 8 de abril de 1989, por la noche, en Guadalajara.

Tras su arresto le fueron incautadas diversas propiedades, incluidos un hotel, una farmacia, una empresa de bienes raíces, así como numerosas cuentas bancarias. Los cálculos de su fortuna se estimaron en 500 millones de dólares, así como un patrimonio de 50 casas y 200 ranchos.

Responde AMLO el afectuoso mensaje de Félix Gallardo, no se opondrá a que salga libre

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este viernes que si la autoridad correspondiente otorgara libertad por su mayoría de edad a Miguel Ángel Félix Gallardo, fundador del Cártel de Guadalajara, él no se opondría.

AMLO agregó que él es humanista y no quisiera que nadie sufriera ni que nadie estuviera en la cárcel.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker