Medio Ambiente

Para éste jueves se pronostican lluvias en la mayor parte del país

Por: Dulce García |

El Servicio Meteorológico Nacional, pronostica que el Huracán Grace impactó como Huracán categoría 1, al sur de Tulum, Q. Roo. Durante este día cruzará la Península de Yucatán como una tormenta tropical, pudiendo intensificarse nuevamente a Huracán una vez que ingrese en el Golfo de México durante la tarde.

En su recorrido, el sistema ocasionará probabilidad de lluvias intensas a torrenciales, rachas intensas de viento y oleaje elevado en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La onda tropical Núm. 22 sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec, en interacción con el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, así como con la circulación de Grace, originarán lluvias puntuales muy fuertes a intensas con descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre el sur y sureste del territorio nacional.

Finalmente, un canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, e inestabilidad atmosférica superior, producirán chubascos en el centro del país, incluido el Valle de México, así como lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre entidades del norte y occidente de México.

Debido a las condiciones prevalecientes, se esperan fuertes rachas de viento para muchos estados del país.

Para este jueves, las temperaturas máximas alcanzarán de 40 a 45 °C.

Con información de Conagua clima

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker