Nacional

Falla intento de Morena para convocar a periodo extraordinario y aprobar revocación de mandato

Por: Carlos Carrera |

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión rechazó convocar  a un tercer periodo extraordinario en que se apruebe la ley federal de revocación de mandato.

Por un voto, el presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, el morenista Eduardo Ramírez, decretó que no se alcanzó la mayoría legal necesaria de las dos terceras partes de los diputados y senadores que estaban presentes.

A la sesión asistieron 35 legisladores y solo 23 de Morena y sus aliados votaron a favor y 12 en contra de la oposición del PAN, PRI, PRD y MC. Los legisladores de la mayoría insistieron y reclamaron directamente al senador Eduardo Ramírez que los 23 votos a favor son suficientes, porque las dos terceras partes de los 35 asistentes son 23.1 y esta decimal corresponde y baja a 23.

Morena lo va a intentar de nuevo este jueves

La Comisión Permanente sesionará este jueves nuevamente, en que se votará por segunda ocasión la posibilidad de convocar a un período extraordinario para este viernes, a fin de aprobar la Ley Federal de Revocación de Mandato, tema que ha confrontado a Morena con la oposición.

El presidente de la mesa directiva de la Permanente, Eduardo Ramírez Aguilar, expidió la noche del miércoles la convocatoria a la sesión de este jueves, una vez que la primera Comisión de ese órgano del Congreso, sesionó y aprobó con diez votos a favor y cuatro en contra el dictamen.

En el mismo, se solicita a la Comisión Permanente convocar a un tercer período extraordinario de sesiones en ambas cámaras del Congreso, que iniciará este viernes 20 y cerrará una vez que se hayan agotado los tres temas de la agenda: la Ley de Revocación de Mandato, la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia y la nueva ley orgánica de la Armada de México.

Ya solo queda una semana para que inicie, el 1 de septiembre, el periodo ordinario de sesiones, por lo que ya no sería necesario el periodo extra, consideraron legisladores de la oposición.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker