Nacional

Del yo no fuí, a es falsa porque no es oficial, el gobierno está atascado con la pifia de la carta responsiva de la SEP

Por: Carlos Carrera |

Ayer el Presidente Andrés Manuel López Obrador, dió por cancelado el requisito que la carta responsiva para el regreso a clases, dijo que además él no sabía nada de el documento de marras.

El deslinde presidencial, generó polémica, pues su afirmación de que él no sabia nada de la carta, es mentira.

En la conferencia de prensa del pasado jueves 12 de agosto, frente al Presidente, Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública, quien presentó el programa para regreso a clases presenciales habló hasta en 3 ocasiones de la obligatoriedad de la carta, como parte del plan de 10 puntos que planificó la SEP.

Después de las críticas al gobierno, en lo que fue calificado como un intento de evadir la responsabilidad en el regreso a clases presenciales, del deslinde del Presidente, el Gobierno de la 4T apuntó sus baterías contra los medios de comunicación, a quien responsabilizó del desastre de la comunicación social del gobierno de la república.

Ana Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección “¿Quién es quién en las mentiras de la semana?” de la conferencia diaria presidencial, afirmó que la carta de corresponsabilidad para el regreso a clases presenciales, difundida por diversos medios de comunicación, fue un documento no oficial, por lo tanto, falso. No obstante, el documento fue publicado por la propia Secretaría de Educación Pública (SEP).

Por su parte el Presidente AMLO, lanzó una nueva ofensiva contra los medios, a los que acusó de incitar una campaña de canallas en contra de su gobierno, usando como bandera el regresa a clases presenciales.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker