Nacional

Desinfla AMLO el regreso a clases, no es obligatorio, tampoco entregar la carta responsiva

Por: Carlos Carrera |

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue midiendo el terreno, y del llueva  o truene de hace dos semanas, este martes desde Palacio Nacional, dijo que la titular de la SEP Delfina Góméz, dialogó con los maestros de la CNTE y del SNTE sobre el regreso a clases presenciales y de plano dijo que era voluntario para todos, incluidos los maestros que no quieran volver a las las aulas.

Cuestionado sobre la polémica en torno a la carta responsiva que la SEP anunció como requisito obligatorio para que los niños regresaran a las aulas, el Presidente negó que él se hubiera enterado de ese requisitos y se pronunció en contra.

No obstante, adujo, el retorno a las aulas es sustantivo para el desarrollo de los infantes, y para ello el gobierno federal impulsa la participación de los sectores involucrados en la reactivación de las actividades educativas.

“Hay desde luego resistencias, pero es normal. En muchos casos se tiene preocupación legítima de que las niñas y los niños vayan a contagiarse, y otros se dejan llevar por toda la campaña, que no es contra regresar a clases, sino contra nosotros, es político: si decimos que es de día, dicen no, es de noche, hay que prender los faroles.”

En la polémica carta responsiva  los responsables se comprometerán a revisar diariamente a los niños y adolescentes para identificar oportunamente aquellos signos o síntomas que pudiesen estar relacionados con el COVID-19, así como promover en los infantes los hábitos de higiene y salud que disminuyan la propagación de la enfermedad.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker