Nacional

800 policías militares se harán cargo de la Federal de Caminos

Por: Carlos Carrera |

Elementos de la Policía Militar asignados a la Guardia Nacional asumirán en los próximos meses el control de la vigilancia y supervisión de las carreteras federales del país en relevo de los expolicías federales que habían permanecido en dichas funciones desde su transferencia a la nueva corporación.

Según el portal Animal Político, el medio tuvo acceso a un oficio interno enviado a las doce brigadas de policía militar al que Animal Político tuvo acceso indica que de acuerdo con un “cronograma ya establecido” el relevo comenzará el próximo 6 de septiembre en las estaciones de la Dirección General de Carreteras e Instalaciones ubicadas en Jalisco y Guanajuato, y posteriormente continuará con el resto de los estados.

El portal informativo, destaca que el documento no precisa qué pasará con los elementos civiles que aún integran la corporación encargada de la seguridad y el orden en las carreteras federales.

Animal Político, informó que buscó desde el viernes pasado a la vocería de la Guardia Nacional para conocer las razones de estos movimientos y qué funciones se asignarán a los efectivos relevados, pero hasta este momento no se ha recibido respuesta.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana tampoco emitió algún posicionamiento.

Un caos la seguridad en carreteras

Asaltos, accidentes por falta de supervisión a la normatividad, un caos, así están en general las carreteras federales del país, que ya eran antes del actual gobierno escenario de corrupción y colusión con la delincuencia.

Ante la disolución de la Policía Federal y aparición de la Guardia Nacional, el abandono de las labores de vigilancia se ha complicado, pues la Policía Federal de Caminos ha quedado en la indefinición desde sus mandos hasta sus funciones.

Con información de Animal Político

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker