Nacional

Frente al COVID-19, el personal de la salud invita a que nos cuidemos todos, especialmente a los menores

Por: Dulce García |

De propia voz, médicos, enfermeras, camilleros y personal de la salud en general, han compartido en sus redes sociales sus testimonios, al relatar los innumerables casos de pacientes de todas edades que han recibido desde marzo de 2020.

Muchos de ellos afirman que sin importar el color del semáforo, los pacientes activos y hospitalizados han sido constantes, al igual que la pandemia; aunque destacando que actualmente, se han visto más casos de pacientes menores de edad que en meses anteriores.

En Nuevo León mueren dos bebés por COVID-19

El titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León reportó la muerte de dos bebés a consecuencia de complicaciones con el COVID-19. Los menores que fallecieron tras infectarse por el coronavirus, uno tenía 20 días de nacido y el otro nueve meses.

Manuel de la O Cavazos, señaló que el riesgo es inminente para todos, ya que en la entidad hay muchas personas contagiadas por el virus.

El funcionario señaló que del 100% de los hospitalizados en el estado, el 97% no están vacunados. Solo en el Hospital Metropolitano, el 1% de los pacientes intubados, tienen vacuna y el resto no. Estos números demuestran la efectividad de la vacuna.

Asimismo, dio a conocer que actualmente hay dos mujeres embarazadas intubadas, por lo que pidió vacunarse oportunamente y seguir todas las medidas necesarias para evitar más contagios.

Enfermera comparte su experiencia en atención a pacientes COVID19

La enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Marilýn García, se viralizó en redes sociales tras compartir su experiencia con un niño que requirió ser intubado por el COVID-19.

La enfermera de un Hospital del IMSS en el estado de Querétaro, compartió en su cuenta personal de facebook, su propia experiencia que vivió, tras haber tenido un paciente pediátrico, con el riesgo de terminar en apoyo ventilatorio.

La enfermera sin titubear dijo que la vida de los niños no se repone, y se declaró en contra del retorno a clases presenciales y por ello destacó que prefería que su hija continuará con las clases en línea o de plano que pierda el año en lugar de la vida.

Asimismo, el subsecretario de Salud del gobierno federal, Hugo López Gatell, refirió que los casos en menores no son alarmantes, pese a que las cifras indican que si han aumentado los contagios en niños y adolescentes.

Con información de Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker