Medio Ambiente

Se pronostican lluvias muy fuertes para Guerrero y Chiapas

Por: Dulce García |

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que para este viernes, la onda tropical numero 20 recorrerá el sur y centro del país, en interacción con un canal de baja presión a lo largo de la Sierra Madre Occidental, ocasionarán probabilidad para lluvias fuertes en Baja California Sur, occidente y centro del país y muy fuertes en el noroeste y sur del territorio nacional.

Otro canal de baja presión extendido sobre el oriente y sureste del país y la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, generarán chubascos en el noreste y oriente de México, sur del litoral del Golfo de México y estados de la Península de Yucatán, así como lluvias puntuales fuertes en Puebla, Oaxaca y Veracruz y lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas.

Las lluvias mencionadas podrán acompañarse de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en los estados de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

También se registrará viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura significante.

La circulación del Huracán Linda originará rachas de viento de 50 a 60 km/h con oleaje de 2 a 3 metros de altura significante en costas del sur de la Península de Baja California, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

La Tormenta Tropical Fred y de una zona de baja presión con potencial ciclónico en el Océano Atlántico, que por el momento no representa peligro para México. Se mantiene en vigilancia.

Un ambiente caluroso se presentará sobre algunas zonas de los estados del noroeste, norte, noreste y oriente de México, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas muy calurosas, superiores a los 35°C, en localidades de Baja California y Sonora.

Con información de Conagua clima

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker