Nacional

Regreso a clases será gradual y voluntario, seguirá el programa Aprende en Casa

Por: Carlos Carrera |

Autoridades educativas estatales acordaron este jueves con la Secretaría de Educación Pública (SEP) que el regreso a clases el próximo 30 de agosto será voluntario planeado, escalonado, gradual y cauta afirmaron asistentes al encuentro que se realizó a puerta cerrada en el salón Iberoamericano de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Asistentes a la reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, que se celebró en la sede de la dependencia federal, indicaron que existe consenso respecto a que lo deseable es el regreso a clases presenciales, pero éste no puede ser obligatorio en un contexto de pandemia.

De acuerdo con autoridades educativas locales, se mantendrá en operación el programa Aprende en Casa para aquellos alumnos que no regresen a las aulas, pero para los que sí se aplicará un protocolo que considera tres filtros: en casa, en la escuela y en el salón de clases.

Además, permanecerá el requerimiento para los padres de familia y tutores de entregar una carta responsiva para autorizar la presencia de los menores en las aulas.

En tanto, profesores y directores señalaron que “hay una visión muy limitada desde la SEP sobre cómo operan las escuelas día a día, y de la carencia de insumos y personal que se requiere para aplicar todas las medidas sanitarias”.

Luego de conocer las 10 acciones del protocolo que se deberá aplicar en todos los planteles, señalaron que “en muchos centros escolares hay carencias básicas. No tienen agua potable porque las tuberías siguen dañadas, no en todas las escuelas se cumplió con el desazolve de los drenajes y tampoco funcionan las instalaciones hidrosanitarias”.

Está previsto que este viernes acuda el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell a la última sesión, para presentar las proyecciones epidémicas en el contexto del regreso a clases.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker